10 cosas que puedes hacer con el vinagre y no sabias, no te lo pierdas..

¿Quién no tiene una botella de vinagre en su despensa? Ese líquido que rara vez sacas para ponerle solo un poquito a algún alimento porque tiene un sabor muy fuerte, también puede ayudar en otras tareas del hogar, aquí un top 10 de lo que puedes hacer con el vinagre y no sabías (hasta hoy).





1. Desatascar la cañería.

a. Pon vinagre y bicarbonato, aproximadamente media taza de bicarbonato por una taza de vinagre, cuando deje de hacer espuma, lávalo con agua caliente y listo, no más cañería tapada.

2. Como quitamanchas difíciles para ollas y sartenes.

a. Pon tu olla o sartén a fuego bajo, añade una o dos tazas de vinagre blanco y la misma cantidad de agua, hazla hervir por unos cinco minutos y verás que queda como nueva tu olla o sartén.

3. Como repelente seguro para que el gato no se afile las uñas en tus muebles.

a. Solo rocía con un poco de vinagre el área en la que el gato suele afilar sus uñas, los gatos odian el vinagre e inmediatamente buscará otra alternativa, sin poner en riesgo su salud.

4. Remover residuos de pegamento.

a. Es normal que cuando pegas algo en tu pared y se queda por algún tiempo, deje residuos de pegamento que se ven muy mal, para esto nos ayuda el vinagre blanco, espárcelo con un atomizador por el área, déjalo descansar unos momentos y luego frótalo con una toalla de papel, verás como los residuos de pegamento desaparecen al instante.

Loading...

5. Eliminar el mal olor del bote de basura

a. Toma una rebanada de pan de caja y empápala con vinagre blanco, ponla en el fondo del bote de basura y déjala reposar ahí una noche, cuando la quites al día siguiente, el olor habrá desaparecido, éste truco aplica para cualquier lugar que huela mal.

6. Como limpiador casero multiusos.

a. En una botella de las que traen un rociador, llénala en un tercio con vinagre, el resto llénalo con agua de la llave, unas pocas gotas de detergente líquido y listo, ya tienes un limpiador multiusos casero, es seguro y efectivo para la cocina, en la que no se deben aplicar productos tóxicos que podrían dañar nuestra salud, aunque también sirve para las superficies del baño.

7. Como conservador de flores naturales.

a. En un florero, agrega un poco de vinagre de sidra de manzana al agua regular de las flores, pon las flores en su nueva mezcla y verás que sobreviven durante más tiempo del que solían hacerlo.

8. Como repelente de moscas de fruta.

a. Vierte en un vaso un poco de vinagre de sidra de manzana, cubre la boca del vaso con plástico para envolver alimentos y hazle algunos agujeros, esto servirá como trampa contra las moscas de fruta, entrarán, pero no podrán salir.

9. Como limpiador de cristales de gafas.

a. Pon en un paño suave un poco de vinagre blanco, verás como quita toda la suciedad como el mejor limpiador de cristales de gafas, pero a una ínfima fracción de su precio.

10. Para quitar arrugas de tu ropa en un segundo.

a. En un rociador, pon una parte de vinagre y tres partes de agua, rocía la ropa y déjala secar por unos minutos, verás que cuando esté completamente seca, las arrugas habrán desaparecido.
Listo, ya conoces diez usos del vinagre que hasta hoy no conocías, con ellos, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo en las tareas de tu hogar.

loading...

Leave a Reply